lunes, 31 de mayo de 2010


TRATAMIENTOS CON NUTRICION HOLISTICA

La nutrición es uno de los pilares fundamentales para obtener salud. Un individuo que desea prolongar su vida con una excelente calidad de vida, imperiosamente  debe relacionarse con una terapéutica nutricional holística, ya que no solo es importante nutrir el organismo, sino que también se debe nutrir el alma, las emociones y el ser en todos sus aspectos.

La Nutrición Holística es un sistema para el cuidado de la salud que acentúa la responsabilidad personal para unificar los componentes físicos, nutricionales, medio ambientales, emocionales y espirituales en la vida.

Las deficiencias crónicas de nutrientes se producen cuando la dieta contiene niveles por debajo de nuestras necesidades básicas y la afección de otros factores desmineralizantes, tales como el tabaco, el estrés, la genética, la contaminación medioambiental y el consumo de estimulantes.

La Nutrición Holística se ocupa de las deficiencias crónicas que se mantienen durante un largo periodo de tiempo y cómo varias deficiencias en combinación pueden ser el motivo de diversas enfermedades o síntomas que disminuyen nuestra calidad de vida.

A esto no se puede separar el aspecto psico-emocional y espiritual del Ser, que van a influir en este proceso de deficiencias nutricionales generando nuevas enfermedades o recombinaciones de enfermedades.

La Nutrición Holística aporta Equilibrio Bio-Psico-Emocional y Espiritual.
La Nutrición Holística es una terapia integradora del Ser, esto significa que ve al cuerpo como un todo en interrelación con el cosmos y a todos sus procesos como interdependientes.

Nuestro método de Nutrición Holística no prescribe una receta o un nutriente en particular para un determinado problema, sino que dirige toda su atención hacia el funcionamiento del cuerpo, las emociones, la psique, el espíritu y todos sus sistemas en general, para luego poder establecer un cronograma de actividades terapéuticas a seguir.

Para lograr establecer este cronograma holístico de actividades, es necesario realizar un diagnóstico, que lo hacemos desde la iridología, desde la medicina Tradicional China y desde la Terapia del Dr. Bach.

En nuestra consulta Ud.conocerá cuestiones básicas pero fundamentales de este método para lograr una salud ideal, libre de intoxicaciones y desnutrición disfrazada.

Qué debe saber Ud.?
• En primer lugar, la Importancia de saber porqué los nutrientes deben ser absorbidos a través de la pared intestinal.
• En segundo lugar, porqué deben alcanzar el interior de las células y los órganos donde más se necesitan.
• En tercer lugar porqué es importante desintoxicar el organismo.

Por lo tanto realizar un Tratamiento con nuestro método de Nutrición Holística implica conocer las cuestiones fundamentales antes mencionadas, para poder así comprender la potencialidad de la Terapia.

La Nutrición Holística junto a otras terapias como la medicina Tradicional China y la terapia Floral, le brinda la posibilidad de poder disfrutar un método natural que atiende las verdaderas causas que originan los desordenes energéticos, causando dolor y sufrimiento.

Una vez que el organismo esté lo suficientemente libre de sustancias tóxicas, comienza a funcionar correctamente y en equilibrio. Este proceso previo llevará un nivel adecuado de nutrientes que necesita el cuerpo para formar hormonas, enzimas, prostaglandinas, anticuerpos y otras sustancias necesarias.

De esta manera el organismo dispone de todos los elementos necesarios para llevar a cabo sus funciones correctamente, por lo tanto será capaz de desintoxicarse, regenerarse y establecer un óptimo estado de salud tanto psicofísica como emocional.

Beneficios de la Nutrición Holística

• Regenera la mucosa grastrointestinal y evita la pérdida de nutrientes por mala absorción.

• Reequilibra los niveles de electrolitos.

• Elimina los estados de ansiedad y con ello regulariza los niveles de calcio
• Elimina los factores que causan estrés orgánico y mental.

• Elimina los factores desmineralizantes.

• Produce un reequilibrio energético y con ello se reducen los factores causantes de desequilibrios emocionales.

• Libera al organismo de la energía estancada, esto conlleva mejor circulación sanguínea, bajo nivel de contracturas y mayor tranquili
-dad mental.

• Aporta una dieta terapéutica que corrige los desequilibrios metabólicos y energéticos mejorando nuestra salud.

• Equilibra los niveles de glucosa en sangre .

• Corrige desordenes de la alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario