domingo, 12 de agosto de 2012


CURAR CON COLORES- FOTOTERAPIA DE LUZ AZUL

La fototerapia se utiliza para ayudar a los bebés con icterícia (una coloración amarillenta de la piel y los ojos relacionadas con problemas de funcionamiento del hígado).
La fototerapia consiste en la exposición de la piel desnuda a luces fluorescentes azuladas e intensas, cuyas longitudes de onda descomponen la bilirrubina. Para realizar el tratamiento de fototerapia se coloca al bebé desnudo debajo de las luces fluorescentes sólo con los ojos cubiertos para protegerlos de la luz brillante. Durante el proceso, se controlan cuidadosamente la temperatura, los signos vitales, la duración del tratamiento, la posición de las lámparas y la reacción del bebé. Se debe voltear al niño frecuentemente para maximizar los efectos de la terapia. Algunos niños pueden recibir fototerapia en casa, junto con la visita diaria de una enfermera que puede tomar muestras de sangre para realizar pruebas.

Se puede presentar deshidratación por la exposición a las luces, de tal manera que se requieren líquidos intravenosos. Se controlan los niveles de bilirrubina y cuando éstos han disminuido lo suficiente, se puede sacar al bebé del área de fototerapia.
Foto de  wikipedia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario