sábado, 5 de septiembre de 2015


PARABENOS SUSTANCIA TOXICA EN LOS COSMETICOS

HABLEMOS DE LOS PARABENOS!!

Se trata de aditivos químicos sobre los que se han hecho algunos estudios que enseguida han sido desmentidos y saboteados, pero que reflejaban la peligrosidad de un uso diario sobre la piel de productos que tuvieran Parabenos (champús, cremas...).

Dado que cada vez hay más gente concienciada con los peligros de la química sobre su cuerpo, algunas marcas de cosmética e higiene (incluidas marcas "blancas") han sustituido los Parabenos por otros conservantes menos agresivos.
 
Te has preguntado alguna vez porqué te pica la piel después de la ducha, o porqué la tienes tan reseca? pues muchas veces los culpables son los parabenos. 
¿Cómo identificar los parabenos?

Mira bien la composición de tus productos para la ducha y la belleza o la higiene (incluidos desodorantes y perfumes). Estará escrita en inglés y latín para que no la entiendas. Busca los siguientes nombres:

BENZYLPARABEN
BUTYLPARABEN

ETHYLPARABEN (o camuflado como E214)

ISOBUTYLPARABEN

ISOPROPYLPARABEN

METHYLPARABEN (o camuflado como E218)

PROPYLPARABEN (o camuflado como E216)
Los parabenos son los conservantes cosméticos y farmacéuticos más usados por su bajísimo precio y por su actividad bactericida y fungicida con el producto, es decir, es un insecticida que evita que a las cremas y champús les salgan microbios o bichitos. Pero es un insecticida.
Un estudio científico de varios especialistas en 2004 sorprendió a la comunidad internacional por el hallazgo de parabenos en muestras de tumores de cáncer de mama.
Este estudio está recogido en el libro, Darbre PD, Aljarrah A, Miller WR, Coldham NG, Sauer MJ, Pope GS. Concentrations of parabens in human breast tumours. J Appl Toxicol. 2004 Jan-Feb;24(1):5-13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario